StatCounter

domingo, 30 de agosto de 2015

Malfattis con estofado

Malfattis con estofado - Facu cocina

Encontré esta receta en un libro de cocina italiana bajo el nombre de "bolitas". Si le das forma de bolitas, dejan de ser malfattis, si no le das forma alguna, lo siguen siendo. Malfatti, en italiano mal hecho, pero solo de pinta eh, son riquisimos. Y fáciles, que no es poco.

Ingredientes
  1. 1 atado de espinacas
  2. 500g de ricota (usé magra)
  3. 200g de parmesano rallado
  4. 3 huevos
  5. 150g de harina y un poco más para rebosar. 
  6. Sal, pimienta y nuez moscada
Preparación

Lavar la espinaca y colocar con el agua que le queda en una cacerola. cocinar con ese poco de agua (o agregar apenas). Una vez lista escurrir bien y picar a cuchillo (no demasiado). Te recomiendo esperar a que se enfríe, otra es darle con el pisa papas colocando las hojas en un colador hasta quitar toda el agua. 

Mezclar la ricota, los 3 huevos, el parmesano y la espinaca en un bowl, condimentar con nuez moscada, sal y pimienta y mandar una hora a la heladera. Luego agarrar lo que entre en un puño, apretar y rebosar las bolas con harina. Hervir 2 minutos y listo.

La salsa hoy la dejo a su criterio, un buen tuco o estofado va como piña y si les  das una ultima cocción dentro de la salsa, te van a creer un verdadero samurai de las cocinas lombardas.

Si tenes pensado convertirte en samurai, te recomiendo la peli The ghost dog (El camino del samurai, en castellano), sobre un asesino a sueldo  negro, criador de palomas mensajeras regido por su estricto código de honor (5 facundines). 

La muy buena banda de sonido se la carga al hombro RZA y su banda  Wu Tang Clan, acá se las dejo: 



PD: les dejo link a una receta del grosisimo de @cookgrimaldi, fácil y según él, "la mejor salsa de tomate del mundo" pasen vean, agenden y lean, porque es bueno cocinando, pero tiene la cuchilla muy afilada para escribir

6 comentarios :

  1. QUE RICOOOOOO !!! USASTE LA ESPINACA DE VERDURA PARA TODOS !!!! GENIAL RECETA FACU !!!!!! ME LA COPIO !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajajajajajajaa, espinaca para todos y todas ✌️

      Eliminar
  2. Lo que no contó es que hizo dos versiones: unos tal como figuran acá y otros tipo croquetas, al horno, que eran otra comida totalmente distinta.
    Sí, yo soy la afortunada que come lo que Facu Cocina :-D

    <3

    J

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Afortunada, me olvidé la versión alternativa, buenas croquets quedaron

      Eliminar
  3. Hola Facu, hace poco hice una receta parecida y salieron muy ricos! Y también me di cuenta que servirían para bocadillos como los hace mi vieja! Jaj
    estoy leyendo el blog, está muy bueno y me vino bárbaro el dato de la feria san telmo verde porque estoy cerca, en monserrat y aunque vivo hace diez años acá todavía me cuesta encontrar buenos comercios..
    otro dato que me sorprendió gratamente es que sos de Gonnet igual que yo! Que loco! Jaj
    bueno te sigo leyendo!
    Saludos coterráneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu, los gonnetenses estamos colonizando la zona sur en plan inmigrción hormiga. Me alegro que te hay gustado y sobre todo servido para sacar datos el blog. Muchas gracias por los elogios.
      Saludos!

      Eliminar