StatCounter

viernes, 21 de agosto de 2015

Mousse de chocolate de Ali


Espero la próxima vez que vea esta receta, sea en el blog que aún no existe de Alicia, nos lo debe desde mucho. Años antes que yo abriera Facu Cocina, ya intentábamos convencerla de que abra el suyo.

Este año para el cumple años de mi hermana Tarelli, Ali (vecina-tía-amiga y cocinera de manjares), le regaló un cuaderno escrito a mano con sus recetas clásicas. Tomé foto y me robé esta que les traigo, de todas formas hace mucho me la había pasado, pero la perdí.

Aparte de hacer mousses bomba, todos los días nos enseña que se puede comer rico y sano desde el prendimiento que comparte con su amiga Geral, pasen y conozcan Soulight Viandas Light.

Ingredientes
  1. 5 huevos
  2. 250g. de chocolate amargo
  3. 50g. de manteca
  4. 150g. de azúcar
  5. 50. de azúcar impalpable
  6. ½ litro de crema
  7. Una pizca de sal
Preparación

Separar las claras y las yemas. A baño maría derretir la manteca junto al chocolate y reservar. A baño maría batir las yemas junto al azúcar hasta que tome un color amarillo pálido. Batir la crema junto tres cucharadas de azúcar impalpable a punto chantilly. Batir las claras junto una pizca de sal a punto nieve, cuando comience a subir la espuma, agregar el resto del azúcar impalpable. Incorporar las yemas al chocolate, luego la crema y por último las claras a punto nieve de forma envolvente para que no se bajen. Terrible lío en la cocina y un buen frío después, lista la mousse para entrarle.

Todo muy lindo, pero dejé la cocina tipo recital punk en cueva de suburbio pre Cromañon. Lamento haber descubierto en serio a The Ramones cuando ya no pude verlos. Desde hace años su disco Ramones Manía es necesario en mis reproductores portátiles, 30 clásicos que tienen la virtud de levantar el ánimo.




PD: Gracias a este post Pedro descubió a Los Ramones y esta como loco pidiendo más

No hay comentarios :

Publicar un comentario