StatCounter

domingo, 9 de agosto de 2015

Trifle de mascarpone y frutillas

Trifle de mascarpone y frutillas

Si tenes 10 minutos para preparar un postre (o solo queres invertir ese tiempo), hace esta receta. Si buscas algo más fácil, que se yo, serví una manzana, es rica y solo tenes que lavarla.

Sonaría mucho más canchero si fuese con "frutos del bosque", pero en todo el bosque de San Telmo solo conseguí frutillas (estamos en época), y unos arándanos en paquete que hubieran sobrado y muerto en las profundidades de nuestra heladera.

Ingredientes
  1. 200g de mascarpone
  2. frutillas (si tenes también arándanos, moras, etc, genial), un puñado
  3. Galletitas Lincoln
  4. Azúcar impalpable
  5. Agua, 3 cucharadas de azúcar.
Preparación

Hacer un almíbar con el agua y el azúcar, agregar las frutillas cortadas y cocinar hasta reducir. Podes agregarle una pizca de ron. Mezclar el queso y la azúcar impalpable hasta lograr la consistencia  sabor deseados (ojimetro). Colocar en compoteras o frasquitos cancheros en capas, las galletitas rotas en pedacitos, el queso, la salsa de frutillas y nuevamente galletitas.

Si gustan de hacer el mascarpone casero, al parecer es muy fácil, les dejo una receta del blog Contacto con lo Divino, aclaro, nunca la realicé.

Soy de la época en que la gente regalaba CDs y los discos se grababan en cassettes. Mi tío que vive en España desde hace más de 30 años, solía traer música de regalo, cosas que acá no existían o no se conocían. En un viaje hace como 20 años trajo de regalo un disco muy lindo de Ismaël Lô. Les comparto una canción que me encanta y me hizo descubrir a la hermosisima Marianne Faithfull antes de saber de sus amoríos con sus Majestades Satánicas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario