StatCounter

domingo, 6 de septiembre de 2015

Cerdo Tandoori Y chutney de mango y manzana

Cerdo Tandoori Y chutney de mango y manzana

Parte del encanto de la cocina es compartir. Hacer algo para un ser querido, regalar una receta y sus secretos, una charla de sobremesa, en fin, compartir (evidentemente es una palabra con fuerza, busco sinónimos y no me viene ninguno, internet tampoco me ayuda) .

Con mi amigo Nicolas, nos une el placer que sentimos al cocinar (y al comer también, eh). La semana pasada nos juntamos para cocinar juntos para nuestras familias.  Hicimos el cerdo tandoori acompañado por choclos a la parrilla, pan de pita casero y chutney de mango y manzana (ya subiré las recetas). Más allá de que salió todo riquisimo, ganó la experiencia, disfrutamos mucho al punto que nos propusimos hacerlo más seguido.

Si bien la palabra tandoori proviene dela cocina al tandoor, un tipo de horno circular con brasas en su interior, pero calculo que la mayoría de nosotros lo haremos al horno o parrilla. 

Ingredientes
  1. 1k de solomillo de cerdo o bondiola (puede ser pollo también).
  2. 250g de yogur natural
  3. 1 taza de cilantro
  4. 1 taza de menta
  5. 1 lima
  6. Especias varías, utilizamos garam massala y tandoori massala. Se consiguen en el barrio chino y en este post cuento como sustituirlo. Ajo y jengibre suman mucho. Sal, pimienta, aceite de oliva
  7. Opcional: cebollas para las brochettes
  8. Palitos para brochettes
Para el chutney:
  1. 2 mangos
  2. 1 manzana verde
  3. 1 cebolla colorada grande
  4. 1 taza de azúcar
  5. ¼ taza de vinagre
  6. Sal, pimienta, se puede agregar clavo de olor, semillas de mostaza, anís estrellado. Esta vez le dimos picor con un peperoncino venenoso
choclos a la parrilla y  Cerdo Tandoori

Preparación

Cortar la carne en cubos. Picar las hierbas frescas. Nosotros dividimos en yogur y la carne y armamos 2 marinadas distintas: la primera mezclamos yogur, menta, jugo y ralladura de lima, menta y garam massala. La segunda fue con yogur, jugo de lima, cilantro, oliva y tandoori massala. Pueden mezclar las hierbas, utilizar las especias que tengan, jueguen y busquen sus sabores. Dejar marinar, cuanto más tiempo mejor. Armar las brochettes, si se quiere con cebollas y mandar a horno fuerte o parrilla.

Para el chutney cortar la manzana y los mangos y la cebolla en pluma. Colocar todos los ingredientes a fuego bajo, idealmente  en cacerola de fondo grueso hasta que se disuelva el azúcar. Cocinar a fuego moderado/ fuerte durante 30 minutos o hasta lograr la textura deseada.  Si lo dejas enfriar, podes guardarlo en frasco esterilizado un buen tiempo.

Con el choclo y chutney salió hermoso, pero con unas ensalada puede ir muy bien.

Durante los 90s, MTV transmitió una serie de dibujos animados donde 2 jóvenes idiotas de humor ácido, Beavis & Butthead miraban vídeos y los comentaban. sin querer, probablemente hayan sido la puerta de entrada a más de un grupo en mi cabeza. Aparecen en el vídeo de Love Rollercoaster de los Peppers, me hicieron descubrir Cypress Hill al ritmo del pegadizo Insane in the brain y este clásico de Cher, en una versión no tan hippie como la que les comparto. (espero los jóvenes los conozcan, si no, acá los tienen).

3 comentarios :