StatCounter

viernes, 11 de septiembre de 2015

Sopa crema de arvejas y roquefort en 5min

Sopa crema de arvejas y roquefort en 5min

Pedro no tiene jardín. Hoy no trabajo. 4° afuera. No salgo a la calle ni ante inminente peligro de derrumbe. Llega la hora de almorzar, reviso y nada. Bah, poco. En 5min improviso una sopa gloriosa que le pelea al frío de la calle con una cucharita.

Y le gana por afano.

Ingredientes
  1. 2 latas de arvejas
  2. ½ litro de leche
  3. 1 cubito de caldo de verduras o el que tengas
  4. 100g de roquefort
Preparación

Poner a calentar la leche, agregar las arvejas y el roquefort, cocinar hasta que se disuelva el queso y las arvejas estén blandas. Agregar el caldo. Procesar con minipimer o  pasar por la licuadora.

Ideal para fajar al frío cuando se hace el loco y llega sin avisar. Si queres, agregale unas cebollas, verdeo, apio, lo que tengas, yo no tenía nada.

Otra buena para combatir el frío es hacer pogo. En las buenas viejas épocas de Napster y el dial up, bajando música de Johnny Cash, descubrí a Social Distortion con una versión demoledora en vivo de este super clásico de June Carter.



PD: Quiero pensar que todos vimos Walk the line, biopic centrada en la relación de Johnny Cash y June Carter. No me canso de verla y me ayudo a descubrir que Joaquín Phoenix es genio.  5 facundines, obvio, para la banda de sonido también

No hay comentarios :

Publicar un comentario