StatCounter

viernes, 5 de diciembre de 2014

Una ensalada (ponele el nombre que quieras)


El calor se instala en Buenos Aires. Salgo del trabajo y camino espalda contra la pared experimento 17cm de sombra que proyecta un alerito. Transpiro de pensar. Me pongo de mal humor.
No te prendo horno u hornalla (la ciudad ya esta encendida y es refractaria),  ni porque me vaya a comer la última pizza del planeta.

Entonces arrancó la temporada de ensaladas.

Esta receta en particular incluye una lucha dialéctica con Adela que se revive cada vez que le pido cilanTro, a lo que ella me responde "cilanDro". "si, un atadito de cilatro, por favor",  a lo que responde "cilandro". Estamos empatados, a veces yo tengo la última palabra, aveces ella. igual siempre hay revancha.

Esta ensalada me gusta porque es refrescante y el toque picante del tabasco con el dulzor de la pera es una combinación divina

Vamos a la receta

Ingredientes

  1. 2 paltas
  2. 1 tomate
  3. 1 pera
  4. Algunos hongos
  5. 1 cebolla de verdeo
  6. Cilandro o cilantro, lo que consigan
  7. Aceite de oliva, 1 limón, tabasco o similar para preparar una vinagreta
Preparación

Lavar bien todos los ingredientes, cortar en cubos el tomate, las paltas y la pera (con cascara). cortar los hongos en cuartos. Mezclar todo y condimentar con la vinagreta. Si le tiras unas semillas de sésamo tostado la foto queda mas canchera.

Podes reemplazar la pera por durazno o mango, van los 2 como piña

Cuando llega el verano también llega el reggae, que si, ya se, es un cliché lo del reggae y el verano, pero es lo que hay y desde temprano esta sonando en casa, ahora Alpha Blondy mientras me tomo una Antares helada y Pedro baila. Antes lo hicieron Marley y Peter Tosh. Este último me acompañó la mayor parte de esta escritura, por lo que vamos a homenajearlo con un tema que viene con mensaje subliminal (?)

Que lo disfruten

4 comentarios :

  1. Quiero decir publicamente que no me gustaban las ensaladas con pera, pero que ya superé la tara gracias a esta ríquisima ensalada, a la cual yo bautizaré ensalada Adela.
    Amo el toque del tabasco en tus ensaladas <3

    J

    ResponderEliminar
  2. La ensalada Adela esta hecha con mucho amor, J 💚

    ResponderEliminar
  3. La ensalada con peras, sale como peras!

    ResponderEliminar