StatCounter

domingo, 30 de noviembre de 2014

Mostaza casera

Mostaza casera

Me gusta cocinar todo lo que pueda guardarse en frascos: conservas, escabeches, chutneys, etcétera y también mostaza. Me parece que esta bueno tener siempre alguno de estos productos agazapados en la heladera, ya que son cosas sencillas de preparar y que de golpe te salvan para ponerle onda o complementar un plato.
Anda muy bien para acompañar cortes de cerdo, pollo, darle un toque distinto a un puré de papa. Ni hablar unas bellas salchichas alemanas con chucrut.
Vamos a la receta.

Ingredientes

  1. 1/2 taza de granos e mostaza (amarilla o mezcla, pueden jugar con las proporciones, tengan en cuenta que la negra es mas fuerte. recomiendo 50/50 )
  2. 3/4 taza de vinagre de manzana (puede ser cualquiera, obviamente repercutirá en el sabor final)
  3. 1/4 taza de agua
  4. 1 cucharada de sal
  5. 1 cucharada de azúcar
  6. Especias opcionales (cúrcuma, estragón, ajo, jengibre, etc.. Jueguen con las que le gusten)
Preparación

Colocar las semillas en un recipiente y tapar con el agua y vinagre. Agregar la cucharada de sal y la de azúcar. dejar reposar 2 días a temperatura ambiente.
Agregar las especies a gusto. Yo normalmente le agrego una cucharada de cúrcuma y estragón. Otras veces semillas de coriandro.
Procesar hasta lograr la textura deseada.
dejar reposar unos días en un frasco cerrado en la heladera para que se asienten los sabores. Ni bien esta hecha es bastante fuerte, unos días después la intensidad baja. 
Se la banca mucho tiempo en la heladera, he llegado a tener un fraso por varios meses en la heladera sin que se ponga fea.

Si quieren hacer mostaza a la miel, la proporción ideal es mitad mostaza, mitad miel, queda genial.

Mientras escribo son las 20.30hs. de un domingo y como es habitual de domingo a la noche (en mi casa, no se en las demás), escuchar jazz para relajar, lees dejo un estándar interpretado por Ella. 

Que disfruten la canción y ojala una mostaza hecha por ustedes

3 comentarios :

  1. La hice, es genial.
    Vos reite de los granos de pimienta pero ahora yo me río de "bellas salchichas" lo100to

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me hicieron comentarios similares en tuiter, Marinas.
      No tengo nada que esconder, aparte, me vas a negar que son hermosas?

      Eliminar
  2. Ah bueno no quiero preguntar quien...

    ResponderEliminar