StatCounter

miércoles, 15 de junio de 2016

Souffle de chocolate

Souffle de chocolate

El día viernes 10 de junio fue particularmente caótico, incluyó 1 hora de espera en consultorio con las 2 criaturas, almuerzo familiar en Mc Donald´s y una vuelta a casa donde recorrí 3km (si, tres kilómetros), en 2hs.

El saldo positivo: inception mediante, Pedro llegó a la conclusión que la comida de la cajita feliz de la que tanto nos habló al ver la M amarilla no es rica, lamentablemente. Con suerte nos sacamos un problema de encima, seguro tendremos otros.

Otro dato positivo: compramos moldes para hacer souffle y los estrenamos con la receta de Narda Lepes. Gol de mitad de cancha

Chocolate amargo

Ingredientes
  1. 5 cucharadas soperas de leche entera
  2. 5 cucharadas soperas de azúcar 
  3. 120g de chocolate amargo
  4. 3 claras de huevo
  5. 2 yemas
  6. Manteca
  7. Una pizca de sal
  8. Dulce de leche
  9. Frutos secos ( yo usé almendras)
Claras a punto nieve

Preparación

Derretir el chocolate junto a la azúcar y la leche. Incorporar las 2 yemas. Batir las caras a punto nieve agregando una pisca de sal. Integrar las claras junto al chocolate con mucho amor, de forma envolvente. Enmantecar bien los moldes y colocar en el fondo una buena cucharada de dulce de leche y los frutos secos picados. Verter la preparación en los moldes y mandar a horno precalentado a 180°  por 15 minutos.

Un vídeo publicado por Juli (@lulesita80) el


Servilo recién lo sacas del horno, que después se desinfla.

Un postre con mucho power, como los Utopians

No hay comentarios :

Publicar un comentario