StatCounter

miércoles, 22 de junio de 2016

Curry verde (no tan verde), pollo y vieiras

Curry verde de pollo y vieiras

Sábado de Pedro y yo solos. El plan incluye Barrio Chino, comer en lo de abuela y cine. Entradas no había, terminamos en la plaza. El almuerzo muy rico, con abuela, Pedro y mi hermano. El raid arranca más temprano cuando dejamos a esposa e hijo menor en lo de Flora, que salió con regalo especial: hojas de kaffir recién llegadas de Tailandia. Ahora si al Barrio Chino. De todas formas esto arranca el año pasado cuando compré el libro de Christina Sunae, la genia detrás de Sunae Asian Cantina, el Valhalla de los degustadores de la cocina asiatica. Si, vayan, 5 facundines, super recomendable. (también estoy mirando Vikingos, va, esperando la próxima temporada, se habrán imaginado).

Para un buen curry verde, no queda otra que internarse en el mencionado barrio, ahí esta todo lo necesario en cualquiera de los supermercados. Y vale la pena, siempre se descubren nuevos ingredientes, condimentos y productos.

Ingredientes
  1. 1 botellita de leche de coco
  2. 1 pechuga cortada en cubos
  3. 200g de vieiras
  4. 4 tallos de lemon grass, solo la parte blanca más blanda
  5. 4 dientes de ajo 
  6. 4 echalotes
  7. 1 cucharada de jengibre fresco picado
  8. 1 cucharadita de semillas de coriandro y una de semillas de comino (yo le puse directo en polvo).
  9. un par de chiles verdes (use rojos, por eso no tan verde).
  10. Aceite de girasol
  11. Una taza de cilantro
  12. Ralladura de cascara de lima
  13. Arroz
Plus:
  1. Un par de hojas de kaffir
  2. Pasta de langostinos
  3. Salsa de pescado
hojas de kaffir, salsa de pescado y pasta de langostinos

Preparación

Calentar las semillas para despertar los aromas y picarlas en un mortero. Picar el ajo,  los echalotes, jengibre, cilantro, chiles y lemon grass y machar en un mortero. Agregar las especias, la ralladura de lima y reservar. Podes darle un paso por la minipimer y listo. Cortar el pollo en cubos y sellar en en una sartén con aceite. Una vez listo reservar. Cocinar en aceite la pasta de curry a fuego moderado para que no se queme por dos minutos y luego agregar la leche de coco, subir el fuego, cocinar 5 minutos y cuando rompa hervor, dejar reposar un rato hasta qe suba el aceite. Agregar el pollo y las vieiras, cocinar 5 minutos más y servir acompañado del arroz. Podes decorar con hojas de albahaca o cilantro.

curry verde en preparación

Hace años un amigo dijo una frase hoy celebre en el grupo al cual pertenecemos, refiriéndose al gin tonic: "fueron 5 minutos pero me enamoré". Este comentario le valió cargadas incluso hasta el día de hoy. Bueno, a mi me pasó lo mismo con el curry verde y con alabama Shakes, que no paran de sonar desde que comencé a escribir este post.

No hay comentarios :

Publicar un comentario