StatCounter

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Corderos en la noche (a la cerveza negra)

Paleta de cordero a la cerveza

Jueves 18.30hs. Entro al mercado de San Telmo en busca de una bondiola, 2 personas adelante mío en la carnicería. La primera lleva un costillar de cordero, a la segunda le pierdo la cuenta cuando le cortan el segundo ejemplar entero, y yo que justo ese día me había propuesto escuchar los mensajes el cosmos, cambio de menú: si, cordero.

Es muy sencillo, lo único que se requiere es tiempo para darle una buena horneada

Ingredientes
  1. Una paleta o pierna de cordero
  2. 2 cebollas
  3. 2 puerros
  4. 2 verdeos
  5. 1 hinojo
  6. 5 dientes de ajo
  7. 1 litro de cerveza negra (la Quilmes stout va muy bien).
  8. Salsa inglesa / soja
  9. Sal, pimienta y especias varías, yo condimenté con anís estrellado, laurel, pimienta negra y roja, albahaca y perejil frescos.
Paleta de cordero a la cerveza

Preparación

Cortar las verduras y desparramar en una placa para horno. Salpimentar la paleta y colocarla sobre las verduras. Agregar las especias y hiervas que deseen y volcar la cerveza sobre la paleta junto a un cuarto de taza de salsa inglesa o soja. Llevar a horno medio por 3hs, dando vuelta la paleta a la mitad de la cocción e hidratar con el fondo de cocción. En caso que se evapore mucho liquido, agregar un poco de caldo o agua.

Con un arroz blanco sale muy bien.

Aparte de ser una pieza fundamental del rock nacional, Las Pelotas es una banda sobreviviente de mi infancia, una de las pocas que sigo yendo a ver cada tanto después de 20 años de escucharlos.  Su disco debut, Corderos en la noche de 1991, es una metralla de clásicos, otro de los que siempre va en mi celular, desde que vienen con reproductor de mp3. 

Para mi, una de las canciones más lindas de la banda (con el loco lindo de Sokol y todo):

3 comentarios :

  1. Ya mismo te segundeo en el mercado de San Telmo y compro la paleta para copiarte no sabia que cocinar esta nocheee, de las 2 carnicerias unos me caen mejor que otros asique ire a mis predilectos, Je!

    Saludos y guen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo Pi!
      La más grande es la que tiene estos animalitos hermosos. Después contame como te salió =)
      Gracias por dejar mensaje.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Salio muy bien en cuanto a tierno, lo unico me hice la loca y le puse una especia que habia comprado hace mucho en doña clara y aun no habia probado: "Baharat" y con eso la cag... buuuu!
    Saludos :)

    ResponderEliminar