StatCounter

domingo, 22 de noviembre de 2015

Ensalada de langostinos (tomate,repollo, verdeo, lechuga, maìz, albahaca)


Ensalada de langostinos, tomate,repollo, verdeo, lechuga, maíz, lechuga y albahaca

Tengo la costumbre robada a @lulesita80 de parar la oreja en las filas de banco, supermercado o viajes en micro o lo que sea para chusmear de que hablará el vecino.  Hace unos días, aguardaba mi turno en lo de Li, el chino de la esquina y puede escuchar que una abuela le preguntaba a su nieto que la acompañaba: ¿Qué queres que te traiga Papá Noel? Yo esperaba una respuesta del estilo "a Batman" o "algún super héroe", pero el nenito me dejó perplejo:

_Quiero Langostinos salteados en oliva con ajo y quitucho.

Si yo creyera en ese gordo, le pediría lo mismo. Como me hago un poco el light, los serví en una ensalada

Ingredientes
  1. 10 langostinos crudos
  2. 1 lechuga mantecosa
  3. 1 tomate o equivalente en tomates cherry
  4. 1 verdeo
  5. ¼ de repollo colorado mediano
  6. Albahaca
  7. un puñado de maíz mote, en el Barrio Chino conocido como cancha, Adela, la verdulera amiga  de San Telmo tiene.
  8. 5 ajíes quitucho o el ají picante que consigan
  9. 2 dientes de ajo
  10. Aceite de oliva, sal, pimienta y pimentón

Un vídeo publicado por Facu (@facuensantelmo) el

Preparación

Dorar el maíz con un toque de oliva  y reservar. Quitar las cabezas y caparazón de los langostinos, saltearlos en oliva junto al quitucho y los ajos y el pimentón. Cortar el repollo lo más fino posible y mezclar junto a las hojas de albahaca (las agrego enteras y si son muy grandes las corto con la mano), la lechuga, tomate y el verdeo. Servir encima los langostinos y el maíz (si no conseguiste, usá choclo, va muy bien). Solo condimenté con sal, pimienta y oliva, no necesitaba nada más.

Black Sabbath en el Estadio Único fue una gran sorpresa, esperaba un Ozzy medio decrepito y me encontré con una aplanadora.

Perdro es fan de los super héroes, estos días abandonó sus instrumentos para dedicarse full time a los muñequitos. Esta claro que no domina el ingles, para él Spider Man es Iron Man "piderman" y el Hombre Araña es el Hobre Araña. Ya conoce todos los personajes de Marvel, aún le falta descubrir a Black Sabbath

No hay comentarios :

Publicar un comentario