StatCounter

domingo, 14 de junio de 2015

Sopa de hongos

Sopa de hongos


Una vez escuché al genio de Fernando Peña (quién no lo extraña en la radio?), hablar sobre las épocas del año y las comidas. Puntualmente él no entendía porque carajo hay que esperar a julio para comer un guiso de lentejas si quería comerlo en enero, un día de 33 grados a la sombra. No creo que haya comido muchos guisos en verano, creo recordar que la charla iba encaminada hacia el hecho de darse los gustos cuando a uno se le cante. 

Estoy totalmente de acuerdo, pero domesticado por la sociedad y nuestra cultura, la temporada de sopas, guisos, y brebajes en esta casa arranca cuando llega el frío.

Ingredientes
  1. 350/400g. de hongos (portobellos, champignones, mezcla de los que consigas...)
  2. 250 cm3 de agua/ caldo de verduras
  3. 500cm3 de leche
  4. 2 dientes de ajo
  5. 1 rama de apio
  6. 1 cebolla de verdeo
  7. 1 puerro
  8. Aceite, sal, pimienta y nuez moscada.
Preparación

Dorar el ajo, la cebolla, el puerro y el apio (sin las hojas). Agregar el agua, llevar a hervor y agregar los hongos. Agregar la leche y cocinar a fuego bajo. Procesar. al servir podes agregarle croutons, las hojas de de apio picadas, perejil,  queso blando...

Un verano me crucé a Peña en Playa Grande, él estaba sentado hecho una diva al sol y no me animé a saludarlo por miedo a que me saque cagando. Debería haberlo hecho.

El ricor de la sopa es inversamente proporcional a la dificultad de la receta.

Hace mucho no escuchaba nada de Peña y no recordaba la cantidad de material que hay de él en Youtube. Mientras cocino escucho este audio de Gente como uno, el programa de Martín Revoira Lynch, un señor bien de San Isidro, que nosotros los rugbiers amamos.

Espero lo disfruten tanto como yo:

6 comentarios :

  1. Genial Peña !!!!! y la sopa delicieuse !!!!

    ResponderEliminar
  2. MIentras que te escribo sigo escuchando a Peña, que genial! Las sopas y guisos es entendible lo de las estaciones, pero el pan dulce, roscas, o ponele el pionono de navidad, porque no todo el año?? jaja es tal cual, la sociedad nos domestica. Esta sopa está muy buena, y muy original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo escuchaste, siempre me pregunto, ¿alguien escuchará lo que comparto?
      Aparte de la sociedad, es verdad, el calor hace lo suyo contra los guisos en enero. Por suerte estamos en temporada de cucharas y cazuelas.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Esta la tengo que hacer!!! Amaba a Peña y mis mañana en el auto nunca más fueron lo mismo. Cuando se murió lloré (jamás con un famoso) porque sabía que era el fin de una era.
    Besote,
    M.
    PD: las chicas de shan ishidro también lo queremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente como uno, Marinas.
      A mi también me pegó fuerte cuando se murio, era muy genio.
      Saludos desde Jujuy!

      Eliminar