StatCounter

jueves, 4 de junio de 2015

Chipá de Tarelli

Chipá

Chiqui, Chiquitita, Tita, Tarelli, Titing, Jirafa, Jirafelli, algunos apodos de Josefina, mi hermana mas chica que cocina bien denserio y me pasó esta receta de chipá.

Su versión no lleva, pero yo le agregué media taza de agua porque era imposible de amasar  (en su lugar la receta original es con 250g. de queso crema).

Ingredientes
  1. 500g. de fecula de mandioca
  2. 200g de reggianito o algún queso duro o el que tengas (rallado)
  3. 150g de muzzarella (si queres, directamente 350g de queso duro y listo ).
  4. 2 huevos
  5. 1/2 taza de agua
  6. Sal
Preparación

Rallar el/los quesos. Armar una corona en la mesada o bowl con la fécula y salar. Agregar los quesos, huevo batido, un poco de agua y amasar. Agregar agua en caso que la masa lo pida.

Hacer pequeñas bolas, colocar en fuente y enviar a horno previamente calentado a fuego fuerte por 20min.

Entrarles recién salidos del horno con unos mates para bajar.

Hace poco compartí algo de Manu Chao, hoy iría muy bien porque es de la música (recitales incluidos), que compartimos con Tarelli.

Where the wild thinks are es una película de Spike Jonze (gran director de vídeo clips, ya compartiré), basada en el libro homónimo de Maurice Sendak (no lo  leí), muy muy linda para chicos y grandes. La banda de sonido no se queda atrás, interpretada por Karen O. & the Kids. Para los que no la conocen y aunque les sorprenda, la interprete también es cantante de la banda de rock/punk Yeah yeah yeahs.


Si Titing no la vio, estoy seguro le va a encantar.

PD: en ocasiones le digo Tontarelli, pero no viene al caso 

3 comentarios :

  1. Me gusta más con agua! El chipá nunca falla.

    ResponderEliminar
  2. Que rico! la unica vez que intente hacerlo me salieron asquerosos...jajajaj
    Voy a probar esta que tiene pinta!

    Beso

    ResponderEliminar