StatCounter

martes, 7 de abril de 2015

Puré de berenjenas asadas y platanitos/chifles

Puré de berenjenas asadas y platanitos

Paseo de cabotaje de domingo: caminata por la feria de San Telmo con Juli, Pedro y Tía Jo. Mulata gorda vendiendo platanitos. Son demasiado adictivos, si no fuesen dueños de ese sabor, pensaría que tienen nicotina. O harinas de las adictivas. O de la del Diegote. O platanitos, en fin.

Creo haberles contado que hace un mes para nuestro aniversario fuimos a cenar a Cocina Sunae. La bomba de la noche fue la segunda entrada: puré de berenjenas con chips de batata y platanitos para entrarle. Este venía con una ensalada de tomates cherry, lechuga baby y cilantro, yo realicé mi adaptación.

Semanas atrás, Ricardo (1 de 2 compañeros venezolanos, ambos muy fanáticos del plátano fritos ), trajo de Venezuela una bolsa de chucherías, que en realidad para ellos viviendo en Argentina nada tienen de chuchería y mucho de tesoro, que entre otras delicias, incluía bolsa de platanitos. Para el y Juanca esta receta:

Ingredientes

  1. 1 berenjena
  2. 1 cebolla roja
  3. 1 morrón verde
  4. 1 plátano bien verde
  5. Limón (no le puse porque pensé que tenía pero no)
  6. Cilantro  (puede ser perejil) , salsa Tabasco o alguna otra picante, aceite de oliva, aceite de girasol para freir, sal, 
Preparación

Pelar y cortar los platanos en laminas finas, idealmente con mandolina. Freir en abundante aceite hasta que estén dorados. Retirar y escurrir en papel secante. Salar a gusto

Cocinar la berenjena irectamente sobre el fuego de la hornalla. Ir rotando para que no se queme. una vez que este blanda por todos lados, quitar del fuego, pelar y procesar junto a unas cucharadas de aceite de oliva, una pisca de tabasco y sal.

Cortar el morrón y la cebolla en brunoise. Mezclar con cilantro picado, aceite de oliva y unas gotas de limón.

Servir la ensalada sobre el puré y utilizar los chifles para cucharear(?). Entrarle regado por birras heladas.

Si me aventuro a buscar un grupo musical donde coincidamos Ricardo, Juanca y yo, lo único que se me ocurre son los Peppers. El primero es muy punchi, el segundo muy ecléctico, de Zeppelin al bolero más meloso en un play next. Solemos tener algún que otro roce ligado a la musicalización del ámbito de trabajo. Yo no pongo lo que el quiere, el se queja de lo que yo pongo. Eh así. Peor trabajar en una oficina a radio Disney 5x8 todos los meses. Peor es trabajar.

Para mis amigos:

3 comentarios :

  1. Qué ricoooooo!!!!!
    No se si consigo platanitos pero voy a intentarlo.
    Quiero ir a Sunae urgente,
    Besoooo
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los haces y listo, es una boludes, otras veces los hice yo, eso si, plátano bien bien verde.
      Besis!

      Eliminar
  2. facu me encanta tu blog !!! lleno de colores, sabores, fragancias, texturas, aromas, sonidos, música, frescura, calaidez, exquisites, tentación y recetas maravillososas !!!!! geniooooo !!! Andre.

    ResponderEliminar