StatCounter

martes, 23 de diciembre de 2014

Tomatitos caramelizados



Tengo una bondiola ahumada hermosa. Víspera de navidad.

Ya tengo el plato a mitad de camino, se esta curando una tapa de asado que mañana será pastrón porque si no soy de religión alguna, tomo lo mejor de todas: las fiestas y las comidas. de paso aprovecho  para unir simbolicamente lo que las instituciones separan: plato judío en fiestas católicas.

Igual el pastrón es tema de otro futuro post, volvamos a la bondiola. Quiero hacer algo con ella necesito compartirla porque comerla solo sería como el árbol que cae en medio del bosque.

Como va muy bien con algo agridulce, se me ocurre hacer unas mini brochettes con los tomates cherry y carmelizarlos para hacer chupetines de bondiola. por las dudas acabo de hacer un par de prueba a ver que onda y por suerte aprobaron, así que acá están:

Ingredientes
  1. Bondiola
  2. Tomates cherry
  3. Azucar
  4. Agua
  5. Miel
  6. Semillas de sésamo / almedras o otro fruto seco picado para decorar.
  7. Palitos de brochette
Preparación

Cortar en cubos la bondiola. Lavar bien los tomates. Clavar en los palitos un cubo de bondiola y un tomate.

Preparar caramelo con el agua, la azucar y la miel. Una vez listo hundir los palitos  (la punta donde estén los tomates, obvio), y pasar por las semillas o por las almendras. Colocar en un vaso parados para que se sequen. 

Tenga la delicadeza de poner abajo un trapo o diario porque van a gotear caramelo por todos lados.

A mi en particular las fiestas me gustan, tal vez por cumplir años el 31 de diciembre, no se. Me gusta la reunión familiar forzada, las pequeñas peleas, el familiar que mordió el vidrio, que se yo. Todo.

También entiendo que son fechas difíciles para muchos.

Si The Blues Brothers tienen una cualidad, es la de ponerme bien. es música que me hace feliz. Cuando estoy mal, me levantan. Cuando estoy bien, son demasiado (incluso en su versión Blues Brothers 2000, post John Belushi, Dios lo tenga en la gloria ).  También me hacen acordar mucho a mi amigo Luis, quien me los presentó hace muchos años y hoy nos vemos poco pero hablamos mas de lo que nos vemos ya que ahora es tresarroyense.

Dedicado a los que disfrutan estas fechas y a los que necesitan tal vez que pasen rápido o un empujoncito de buena onda.

Feliz Navidad gente!

2 comentarios :

  1. La frase que abre este post no tiene parangón! Me estoy riendo sola.
    A mi también me gusta festejar. Feliz Navidad, año nuevo, cumpleaños y todo lo que incluya pastrón de Facundos! Beso y gracias por tu blog
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porque reís, me parece tema serio tener una hermosa bondiola, encima, ahumada.
      Hay que festejar por lo menos, pote las dudas Marinas.
      Esta vez el pastrón no falló, tuve una gran clase de quimica con Fernanda.
      Prometo reivindicarme.
      Felicidades!

      Eliminar