StatCounter

domingo, 21 de diciembre de 2014

Copa de Chocotorta (anti bajón)

Copa de Chocotorta

El viernes vino a cenar un amigo, después de dejar practicamente todo listo, caí que no había postre, era tarde, la visita estaba pronta a llegar y sabía que entrada la noche ibamos a necesitar algo dulce.

Mi memoria tiende, no digamos a fallar, pero por lo menos a funcionar de manera aleatoria, generalmente me ayuda a perder llaves, celulares, billeteras, recetas y todo lo que se les pueda ocurrir. Esta vez me sorprendió cuando trajo a mesa de entrada la rica y fácil y rápida (la primer cualidad es obvia, las siguientes 2 fundamentales), receta de Marinas de los shots de chocotorta, la cual tuve que adaptar por falta de shots cancheros y migrar la preparación hacia las hermosas copas que me regalo Martinez (no el invitado, sino mi amiga, Samanta, que no se apellida Martinez, pero le digo así, no importa).

La receta es muy sencilla y garpa mucho:

Ingredientes
  1. 1 paquete grande de Chocolinas (discrepo con Marinas en este punto, solo es viable la receta con cho-co-li-nas )
  2. 1 pote de dulce de leche
  3. 1 pote de queso untable
Preparción

Picar las galletitas. Mezclar el queso y el dulce de leche, yo lo hice en partes iguales porque no soy muy fan del empalagamiento, de todas formas pueden ir probando la mezcla hasta lograr la deseada. Agregar las galletitas picadas.

Yo dejé un fondo solo de galletita y arriba le espolvoreé el polvo que había quedado. A la heladera para servir frío y listo. Tiempo de preparación: 5 minutos

Con Lucho siempre compartimos bastantes gustos musicales, en otras épocas solíamos recomendarnos bandas. Esta vez me quedé con ganas de presentarle a The Beta Band, que si bien ya no existen hace bastante, los descubrí gracias al genio de @lucianolato que me los presentó un domingo 7am (o volviendo de joda, ni nada de eso, hacía una hora que ya estabamos trabajando), y son banda obligada en mi celular desde ese día.

Una de mis canciones favoritas es esta. Ojala la disfruten clavandose una copa de Chocotorta

4 comentarios :

  1. Fah, con las Chiquilín, que son lo más parecido que hay a las chocolinas en Uruguay, debe quedar mucho mejor porque son MUCHO MUCHO menos dulces que las argentinas. Cuando vaya les llevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo de la calidad y sabor de las charruas Chiquilin, pero estoy convencido que las Chocolinas son perfectas para este postre. Por supuesto vamos a tener que realizar una cata de ambas para sacar conclusiones mas profundas.
      Abrazote Peris!

      Eliminar
  2. Le creo a Peritas porque TODO es mas rico en Uruguay!
    Voy de cata!
    Besos

    ResponderEliminar