StatCounter

viernes, 19 de diciembre de 2014

Colita de cuadril mechada con queso ahumado y salchicha parrillera

Colita de cuadril mechada con queso ahumado y salchicha parrillera

Hace unos día preparé esta receta y se me ocurrió que puede andar bien para las fiestas, partiendo de la base que queso ahumado + salchicha parrillera en mi universo es una combinación Divina, también es versátil,  podes mandarla al horno, a la parrilla, comerla fría, caliente, en sambuchito o al plato.

Así como hay devotos de la Virgen de Lujan, yo lo soy de Fernanda, dueña de un hermoso altar de salames artesanales y quesos ahumados, donde suelo peregrinar una vez a la semana para profesar mi admiración, cargar la bolsa con sus bellezas o por lo menos picotearle esas delicatessen de muestra que tiene cortaditas. Aparte de ser su fiel seguidor, cumplo el deber de evangelizar y guiar a los no iniciados hacia sus productos.

De todas formas si no pueden comprar el queso ahumado de Salames del Delta, pueden hacerlo con cualquier otro, incluso si no consiguen ahumado, pueden utilizar provolone o mozzarella.

Ingredientes

  1. Colita de cuadril
  2. Queso ahumado (podes sustituirlo por alguno de los que hablamos o el que quieras)
  3. 1 Salchicha parrillera o chorizo de cerdo
  4. Una cebolla mediana
  5. Un puñado de tomates secos
  6. Aceite, sal, pimienta
Preparación

Salar la carne y realizar una incisión en la colita de cuadril para colocar el relleno. Si no tenes un buen cuchillo para hacerlo o no te animas o te da fiaca, pedile al carnicero que lo haga.
Picar la cebolla, cortar el queso en pequeños cubos y dejar hidratando los tomates en agua hirviendo. 
Quitarle la piel a la salchicha y desarmar el relleno.
En una sartén saltear la cebolla, agregar la salchicha y los tomates. Una vez que esta cocida la salchicha reservar y dejar enfriar para luego incorporar el queso cortado en cubos y mezclar todo para rellenar la colita.

Una vez rellenada la carne, sellarla a fuego fuerte (suelo utilizar aceto balsámico para esto). Cocinar a fuego muy bajo una hora.

La inspiración musical hoy nos llega de la mano de Gorillaz, que suena mientras escribo por pedido de Pedro, mi hijo,  fan del grupo inglés y en particualar de la canción 19-2000, que suele pedir al grito de "yuyai" y obviamente, la canta.

3 comentarios :