StatCounter

domingo, 25 de octubre de 2015

Matambre casero

Matambre casero

Los entusiastas de la Navidad agradecerán esta receta mientras esperan ansiosos la pronta llegada de la temporada de bolitas, guirnaldas y papanoeles, incluido ese elemento extraviado de otras latitudes que contrasta con nuestra temperatura de fin de año: la partícula de nieve decorativa

Si de golpe el clima se acomoda a los usos y costumbres de esta altura del año, un matambre frío con ensalada va como Flor de fuego a Super Mario.

Ingredientes
  1. kg matambre vacuno de 
  2. 1 zanahoria grande
  3. 2 cebollas de verdeo
  4. 3 huevos
  5. 1 rama de apio
  6. Una cabeza de ajo
  7. Perejil fresco, laurel, sal pimienta
  8. Hilo de algodón 
Preparación

Rallar la zanahoria, picar 4 dientes de ajo, el verdeo, el perejil y las hojas del apio, picar 2 huevos duros y mezclar todo agregando un huevo batido, Limpiar bien el matambre y cortar para que quede rectangular, expandir en una tabla grasa para abajo¹ y condimentar con sal y pimienta. Sobre el matambre desparramar los vegetales de forma homogénea, enrollar y atar firme para que no se desarme.Colocar en un a olla y agregar las hojas de laurel, el apio y el resto del ajo (si cortaste pedazos de matambre para darle forma, también a la olla), cubrir con abundante agua y llevar al fuego, una vez que rompa el hervor, mantener 2 horas de cocción.

El truquito²: una vez listo, no retirar de la olla hasta que se haya enfriado por completo, así no se pondrá negro y no se desarmará.

Extras: Podes agregarle espinaca picada a cuchillo. Al liquido de cocción sumale una cebolla  y te queda un caldo petaculá para guardar.

Un poco de música de la Ciudad más linda del mundo, sin ambiciones que las cosas estén más o menos bien alcanza:




¹ Sugerencia de lector exigente (y gran amigo), vía wasap.
² Cristinita, suegra

No hay comentarios :

Publicar un comentario