
Encontré esta receta en un libro de cocina italiana bajo el nombre de "bolitas". Si le das forma de bolitas, dejan de ser malfattis, si no le das forma alguna, lo siguen siendo. Malfatti, en italiano mal hecho, pero solo de pinta eh, son riquisimos. Y fáciles, que no es poco.
Ingredientes
- 1 atado de espinacas
- 500g de ricota (usé magra)
- 200g de parmesano rallado
- 3 huevos
- 150g de harina y un poco más para rebosar.
- Sal, pimienta y nuez moscada
Preparación
Lavar la espinaca y colocar con el agua que le queda en una cacerola. cocinar con ese poco de agua (o agregar apenas). Una vez lista escurrir bien y picar a cuchillo (no demasiado). Te recomiendo esperar a que se enfríe, otra es darle con el pisa papas colocando las hojas en un colador hasta quitar toda el agua.
Mezclar la ricota, los 3 huevos, el parmesano y la espinaca en un bowl, condimentar con nuez moscada, sal y pimienta y mandar una hora a la heladera. Luego agarrar lo que entre en un puño, apretar y rebosar las bolas con harina. Hervir 2 minutos y listo.
La salsa hoy la dejo a su criterio, un buen tuco o estofado va como piña y si les das una ultima cocción dentro de la salsa, te van a creer un verdadero samurai de las cocinas lombardas.
Si tenes pensado convertirte en samurai, te recomiendo la peli The ghost dog (El camino del samurai, en castellano), sobre un asesino a sueldo negro, criador de palomas mensajeras regido por su estricto código de honor (5 facundines).
La muy buena banda de sonido se la carga al hombro RZA y su banda Wu Tang Clan, acá se las dejo:
PD: les dejo link a una receta del grosisimo de @cookgrimaldi, fácil y según él, "la mejor salsa de tomate del mundo" pasen vean, agenden y lean, porque es bueno cocinando, pero tiene la cuchilla muy afilada para escribir