StatCounter

miércoles, 22 de julio de 2015

Brownies húmedos para los compas

Brownies húmedos

Una sucesión de eventos cancelados termino en esta receta. El lunes, día del amigo, se mudó el lugar de reunión hacia Rimbaud, quedando descartada la posibilidad de llevar postre. De todas formas el postre hubiera sido mousse de chocolate.

A pesar de todo decidí hacer la mousse, pero por diferentes circunstancias no iba a poder probarla hasta dentro de 3 días. Era mucho trabajo para tanta espera y la barra de chocolate Águila ya esperaba en la alacena.

Llegó el lunes, me desperté temprano con todos los ingredientes y se me ocurrió (sin meditar sobre si lo merecen o no), hacer brownies para agasajar a los compas del trabajo. A diferencia de cierto estudiante de medicina platense, solo lo cargué con castañas de cajú, no había nueces ni tiempo para comprarlas.

Les paso la receta:

Ingredientes
  1. 3 huevos
  2. 150g de chocolate amargo
  3. 200g de manteca
  4. 400g de azúcar
  5. 250g de harina
  6. Nueces (o cualquier fruto seco, yo usé castañas de cajú)
  7. 1 cucharadita de esencia de vainilla
  8. Una pizca de sal
Preparación

Derretir el chocolate junto a la manteca a baño maría. Una vez derretido, agregar los huevos y la esencia. Luego todos los ingredientes secos, revolver hasta incorporar. 

Verter en un recipiente enmantecado (idealmente la preparación debe tener unos 3cm aproximadamente), y llevar a horno moderado unos 20min. debe quedar un leve costra por fuera y húmedos por dentro.

Gol de mitad de cancha.


Nancy Botwin (La diosa Mary Louise Parker), es una madre que ante la imposibilidad de mantener el nivel de vida de su familia comienza a vender marihuana entre los padres del colegio de sus hijos (ni la comparen con Breaking Bad, na-da-que-ver). Weeds arranca en versión comedia dramatica para evolucionar en un delirio cósmico sobre la PyME familiar non sancta, donde no faltara quema de pueblos, carteles mejicanos, peregrinajes en casa rodante y una pareja de las más divertidas (y fumonas), que la televisión dio: Doug & Andy.

La intro de las primeras temporadas es muy bien acompañada por esta canción de Malvina Reynolds:

2 comentarios :

  1. Que riiiiiiiicoooo!!!
    Que dijeron los compa del laburo!???
    No sabia de que iba Weeds habra que verla!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, se volvieron locos. Salió terrible.
      Weeds es espectacular, super recomendada!
      Gracias por el comentario =)

      Eliminar