StatCounter

miércoles, 8 de julio de 2015

Pura frescura: tzatziki, Tomates a la plancha y zucchinis


Necesitaba algo fresco para calmar el torbellino de calorías que traía el cordero hermoso que se estaba braseando desde 3 horas atrás.  Yo lo hubiera acompañado con más cordero envuelto en cordero, incluso con salsa de cordero (lo había marinado en jugo de mandarina, anís estrellado, pimientas varías y coriandro), pero el resto de los comensales (Julieta), no acompañaron la idea.

El tzatziki es una salsa típica griega a base de yogur y pepino muy fresca, puede consumirse untada, como aderezo para ensaladas o acompañamiento de carnes (genial para marinar cerdo).

Ingredientes
  1. 1 pepino
  2. Tomates cherry
  3. 1 zucchini fresco, debe estar bien firme
  4. Menta fresca
  5. 1 Limón
  6. 200g de yogur natural sin azúcar (los Dahi están en todos los super chinos y con el frasco después guardas las especias) 
  7. Aceite de oliva, sal y pimienta
Preparación

Para el tzatziki, pelar y rallar ½ pepino. Mezclar con el yogur, una cucharada de aceite de oliva y un par de cucharadas de jugo de limón y las hojas de menta picadas. si lo dejas estacionar, mañana esta más rico.

Asar los tomates en una plancha y reservar. Cortar el zucchini crudo con una mandolina o a cuchillo en laminas finas. Colocar en un bowl y servir con el tzatzki.

En honor al cordero que iba a ser parte de este post y al final se llevó un papel secundario, esta canción:



Bonustrack: Me vuelvo loco. Termino de ver el vídeo del post y el genio de Youtube me lee la mente y me recomienda el play list de True Detective (serie que me chifló el bonete y colaboró a elevar el standar de calidad de series miradas). Desde que terminé la serie hace un par de semanas, estoy pensando en investigar la canción de la intro. Esta lista de temas no solo la tiene, también incluye muchas otras gemas. Recomendado el playlist y super recomendada la serie.

Link: True Detective soundtrack

No hay comentarios :

Publicar un comentario