StatCounter

sábado, 2 de mayo de 2015

Tortilla española

Tortilla española

Subí una foto a Instagram de una tortilla y por lejos fue la más ¿aclamada? de las que compartí. Se que no saco grandes fotos, de hecho no creo que esa en particular sea espectacular. Entonces qué? Llegué a  conclusión de que la gente ama la tortilla. No hay estadística en este post que lo avale, pero me atrevería a decir que si es babé, mejor. 

Ingredientes
  1. 2 papas medianas
  2. 1 cebolla mediana
  3. 1/2 morrón rojo
  4. 1 Longaniza calabresa
  5. Entre 6 y 8 huevos
  6. Aceite, sal y pimienta
Preparación

Cortar las papas en cubos pequeños y cocinarlas a gusto: fritas o hervidas, aunque un fundamentalista de la tortilla (mi jefe), me haya dicho que papa una tortilla con papa hervida no es tortilla, es una versión recomendada para no derrapar a mitad de semana.

Cortar el morrón y la cebolla en juliana, la longaniza en cubitos y dorar. Mezclar con las papas y los huevos batidos en un bol. 

Calentar la sartén con aceite a fuego  fuerte y volcar todos los ingredientes. Bajar el fuego, cocinar hasta lograr la consistencia deseada y dar vuelta con la ayuda de un plato (ideal sartén chica y profunda, si es de teflón, mucho mejor).  Cocinar por unos minutos más y servir.

Misma receta pero sin morrón y longaniza es la tortilla tradicional. La papa puede ir con o sin cascara, lo dejo a tu criterio

Brusqueta de tortilla, tomate y oliva como entrada para una cena con amigos o un buen ingrediente para cualquier picada.

Tortilla, Barcelona, mercados, Barrio Latino, una caña por ahí. Manu Chao.

Si vas a Barcelona, podes perderte de entrar a la Sagrada Familia,  no pisar el Parque Güell, pasar a 30 cuadras del mercado de pulgas de Dels Encants, pero no podes dejar de ir a comer a La champagneria.  Estuvimos unos 4 días en la ciudad, de los cuales fui 2 veces llevado por mi amigo Martin, exiliado post debacle del 2001 y ahora (y por suerte), repatriado, y mi prima española Ines, baqueanos catalanes que nos  pasearon mucho y bien por la ciudad del Barça

Tiempo antes, y en Argentina, fui a este recital en el estadio de All Boys en el 2005. Unos días antes lo vi con Juli y una pareja amiga, esta vez solo. Fue uno de los recitales más movilizantes  que tuve la suerte de presenciar y por lejos el mejor de Manu. Mucha, mucha emoción, les comparto:


10 comentarios :

  1. Esta receta me era muy necesaria!!!

    La voy a probar!!!

    Gracias Facu!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo único que les voy a decir es que esta tortilla babé con longa es la gloria.

    Qué afortunada que me siento de ser la catadora y fan número uno de todos tus platos!

    J

    ResponderEliminar
  3. uuuuuuuuuhhhhhh amo la tortilla.
    Vamos a probar tu receta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. uuuuuuy, quiero esto así como ya, esta noche! qué buena onda facuuuuuuuu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas noches son ideales para cerveza y tortilla, Vero!

      Eliminar
  5. Me matan los mensajes de amor entre comensales de santelmo!
    Jamás hago tortilla, voy a probar.
    Babe para los chicos y después le doy un microondazo para mi
    Gracias Facu!

    ResponderEliminar