StatCounter

miércoles, 25 de marzo de 2015

Panqueques de Doña Petrona

Panqueques de Doña Petrona

En términos cinefilo-televisivos, esta receta nace como spin-off de la próxima que voy a publicar, pero termina siendo precuela, algo así . Me pareció bien partirla en 2 ya que los panqueques en si mismos  merecen su espacio.

Le pedí a mi suegra la receta, contestó los hago de memoria, buscá la de Doña Petrona, no falla y acá estamos, con panqueques listos y como Cristinita, con receta memorizada.

Ingredientes
  1. 2 huevos
  2. 220g de harina
  3. 1/2 litro de leche
  4. Manteca
Preparación

Batir los huevos, agregar la mitad de la harina, continuar batiendo con batidor de alambre (no les voy a mentir, le sacudí con la batidora), una vez unida la mezcla, incorporar la mitad de la leche fría. Agregar el resto de la harina, batir y agregar el resto de la leche hasta incorporar.

Calentar una sarten, idealmente de teflón y agregar una pizca de manteca. Una vez derretida, verter sobre la sarten una cucharada de la preparación en el centro (un cucharón para servir sopa es ideal) y mover para desparramar de forma uniforme por toda la superficie. Cuando veas que comienza a estar listo, despegar los bordes y dar vuelta con una espátula.

Respecto a los panqueques soy muy clásico: dulce de leche y listo, para que más. En realidad creo ser muy clásico en general, la música no escapa a esto:

9 comentarios :

  1. Yo siempre hago los pancakes gordos, nunca estos, así que tengo que probarlos!
    Gracias Facu, suegra y Doña Petrona por la receta!
    Besooooo
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marinas, gracias a vos por leer y comentar, mi única fans

      Eliminar
  2. Gracias por cocinar tan rico cuco hermoso :-)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantan tus panqueques maminger !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tus panqueques son tan maminger !!!!

    ResponderEliminar
  5. Tus panqueques son tan maminger !!!!

    ResponderEliminar