StatCounter

jueves, 19 de marzo de 2015

Fideos de arroz tres delicias

Fideos de arroz tres delicias

Los palitos están para la foto, le entré a tenedor limpio.

Hay 7357358 recetas de arroz o fideos de arroz "tres delicias" dando vueltas en internet. Lo gracioso del plato es que esas 3 delicias son los ingredientes que lleva, por lo que tal vez sea 5 delicias o quedará a la interpretación de cada uno cual es considerada o no. Lleva varios ingredientes haya usted cual es la delicia o si lo son todos. Creo que la delicia es el plato en si, elevado a la ³, de ahí el nombre

Usé los fideos mas gruesos,  hay que dejarlos en remojo nos minutos para que se ablanden antes de hervirlos.

Ingredientes (4 personas)
  1. 1 paquete de fideos de arroz
  2. 1/2 kilo de pollo, cortado en tiritas
  3. 1 zanahoria grande
  4. 1 morrón 
  5. 1 cebolla, un par de verdeos
  6. 1 zuquini
  7. 2 cucharadas de jengibre, 3 dientes de ajo, polvo de 5 especias 1 chile o ají picante. Aceite de girasol.
  8. Salsa de soja/ de ostras
Preparación

Cortar las verduras en juliana. Yo en particular al zuquini y la zanahoria le di a mandolinazos limpios. Picar el ajo y rallar el jengibre. Cortar el pollo en tiritas. Poner en remojo los fideos.

Dejar en remojo los fideos hasta que ablanden, luego hervirlos. Una vez listos pasar por agua fría y reservar.

En un wok saltear el pollo con un par de cucharadas de aceite. Una vez listo retirar del wok y saltear las verduras junto al ajo, el chile (Quitarle las nervaduras  y semillas. Si no les va el picante, no le ponen nada, por supuesto) y el jengibre más las 5 especias (Como no tenía, saboricé el aceite con unos clavos de olor, anís estrellado y una rama de canela, luego de dejar unos minutos en el fuego los retiré, no da masticar ramas de canela).

Agregar los fideos, el pollo y la salsa de soja/ ostras, 2 cucharadas de azúcar, cocinar 2 minutos y servir.

The perennial plate es un sitio que descubrí de casualidad y me cautivó al instante: Viajes y cocina de todo el mundo, con vídeos hermosos, algunos estilo clip y otros tipo documental. Viajan por el mundo captando costumbres y culturas típicas de cada lugar, siempre con foco en la comida. Como si fuese poco, esta muy bien musicalizado. Gracias a este sitio llegué a un disco hermoso, G.I. Funk, a Vietnam wartime funky club hits a través de este clip hermoso de Vietnam, espero lo disfruten.


2 comentarios :

  1. Que genialll! Fui a Vietnam en el 2013 y el video me despertó muchos recuerdos, el café con leche condensada, los sandwitches por 1 dólar!!!!!!
    Muy bueno tu blog facu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen viaje, ojalá pueda hacerlo algún día.
      Acá tenes todos los vídeos de The perennial plate (uno mejor que el otro): http://www.theperennialplate.com/episodes-all/
      Gracias por el comentario!
      Saludos!

      Eliminar