StatCounter

lunes, 9 de febrero de 2015

Ojo de bife al malbec

Ojo de bife al malbec

Domingo. Llego a la noche tembloroso y con escalofríos. La abstinencia de carne se hace sentir. Secuelas de semana de ensaladas.

17hs, la cena ya nubla mis pensamientos. Pasa siempre. Desayuno y pienso en el almuerzo, meriendo, pienso en la cena. Salimos rumbo a la Plaza Inclusión social (la llamamos así cariñosamente por su eclecticismo social, lumpenaje, jipis e hijos de modelos conviven en paz igualados por la mugre, la arena y el andar en patas ), con Juli y Pedro y los mates pero antes dejo descongelando unos churrascos de ojo de bife que les tengo ganas desde el viernes.

 Son hermosos esos churrascos. Hay que tratarlos con amor. Con amor y vino tinto. Vamos a la receta.

Ingredientes
  1. Ojo de bife
  2. Vino tinto un vaso prox. (el que tengas abierto, obviamente, cuanto mejor el vino, mejor la preparación)
  3. 3 tomates peritas
  4. 1 cebolla
  5. Hierbas frescas como tomillo o romero. Yo no tenía así que utilicé unas estrellas de anís estrellado y clavo de olor para la marinada
  6. Aceite de oliva, bastante
  7. Un par de cuchardas de azúcar, yo utilicé miel
  8. Un par de dientes de ajo
Preparación

colocar en un recipiente el ojo de bife y cubrir con el vino, el anís estrellado, clavo de olor, sal y pimienta. Dejar marinar 2hs

Colocar medio minuto los tomates enteros en agua hirviendo para escaldar (Esto me lo enseñó hace mucho mi amigo y lector del blog, Eugenio A, que me debe una receta para publicar). Pasar por agua fría, quitar la piel, cortar en cuartos, quitar las semillas. Cubrir con el aceite de oliva y cocinar a fuego muy bajo junto a los ajos machacados y la cebolla cortada pluma y el azúcar por una hora.

Retirar el ojo de bife de la marinada, y  reducir el jugo (ojo, me distraje y me zarpé con la reducción, quedó genial, pero menos salsa de la que hubiese deseado).

 Sellar a fuego fuerte los bifes en la plancha y continuar su cocción a fuego bajo. Servir los bifes con la salsa y los tomates

Casi caigo en la tentación de musicalizar el post con El ojo blindado de Sumo, pero por lo menos hoy, vamos a evitar el facilsmo (?).

Durante la preparación me llevé la compu a la cocina y escuché esta recopilación de blues,  que bien puede acompañarte durante toda la cocción.

2 comentarios :

  1. Guau! Cuando aprenda a cocinar quiero ser como Facundos.
    Lulesita, invitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor no te vengas a mandar la parte acá, Marinas, por favor eh, que acá conocemos tus delicias.
      Invita vos!

      Eliminar