StatCounter

viernes, 14 de noviembre de 2014

Alquimia

La alquimia es conocida sobre todo (seguramente gracias a la tele y literatura), por la búsqueda de convertir un elemento en otro superior, transmutar el plomo en oro.  También los alquimistas tenían algo con la piedra filosofal, que no se si tendrá que ver o no con Harry Potter, pero esa es otra historia.

Hace tiempo que sobrevuela mi cabeza la idea de que el cocinero es un alquimista que intenta elevar y convertir los elementos mediante su combinación y transformación, ni idea que pensará Coelho al respecto.

Guy de Maupassnt es un escritor francés que vivió la segunda mitad del siglo XIX. Si bien escribió novelas,  supo destacarse como cuentista, al punto de ser considerado un maestro del terror.
Cuando estuve en París visité la tumba  Maupassant en el cementerio de Montparnasse. Me acuerdo qe saqué una foto de la tumba y se la mandé a mi viejo. No se porque capricho de la mente tengo el recuerdo de descubrir a este autor por  recomendación de el y gracias a una colección de libros excelente que sacó Página 12 hace como 20 años. Puedo decirles que es uno de los escritores ligados a mi adolescencia.

hace un tiempo que sigo a Lady Pixelita en Instagram. Suelo ver sus fotos muy buenas del mundo culinario, no se bien a que se dedica, pero ver sus imágenes hace producir saliva y ganas de viajar.

Nunca había reparado en la descripción de su perfil hasta ayer. Este reza la frase "La cocina es alquimia de amor" y es de nuestro amigo Guy, según me contó Pixelita, aparece en Cuentos de la Becada.

Si me sorprendió la frase, mas lo hizo pensar de forma similar al genio atormentado de Guy.
Hoy no les voy a dejar una receta, les dejo un cuento, de adivinen quien.

Es cortito y muy bueno: Una vendetta, Guy de Maupassant



2 comentarios :

  1. Qué frase genial! Coincido 100% voy a leer el cuento pero otro día.
    Beso

    ResponderEliminar