StatCounter

domingo, 4 de septiembre de 2016

Polenta con osobuco

Polenta con osobuco

Recuerdo escuchar a Fernando Peña en la radio. Se quejaba de las normas que dictan lo que uno "debe comer" según la época del año, esta claro que no hablaba de alimentos de estación, más bien de las temporadas calor/comidas frías invierno/explosión de calorías y si mal no recuerdo, quería clavarse un guiso de lentejas en la playa en enero, tan dificil como encontrar en la Bristol en un fin de semana de enero espacio para armar cancha de tejos.

Bueno, a lo que voy es que polenta con osobuco yo te lo como todo el año, si para bajar la temperatura temporal ya existe la cerveza helada y si no alcanza, el ibuprofeno.

Ingredientes
  1. 5 discos de osobuco
  2. 1 taza de polenta
  3. 1 cebolla
  4. 1 morrón rojo
  5. 1 puerro grande
  6. 1 hinojo
  7. 2 verdeos
  8. Laurel, garam masala, 3 estrellas de anís, pimienta de Jamaica, semillas de coriandro, pimienta roja, sal, pimienta, perejil fresco
  9. 2 tazas de caldo de verduras (siempre ideal casero, si no cubitos)
  10. 1 taza de leche
  11. 1 copa tinto 
  12. Queso mantecoso y algún duro rayado.
  13. Papel de aluminio
Polenta con osobuco

Preparación

Mandá a una placa para horno las verduras cortadas groseramente, el osobuco, las especias y la copa de vino. Tapá con papel de aluminio y a horno moderado 2½hs. Luego destapa y cocina a fuego alto 30min o hasta reducir los líquidos.  En una olla lleva a hervor las 2 tazas de caldo y la de leche, apaga el fuego y agregá la polenta en forma de lluvia mientras revolves, así no se forman grumos. Sumá el queso mantecoso cortado en cubos y revolvé hasta integrarlo.

Al servir, agregar el verde de verdeo picado y el perejil fresco

Polenta con osobuco

Mañana de rock nacional en casa, fuimos de Manal a Catupecu con escala en María Elena Walsh incluida e incluyó viejas nuevas canciones aprendidas por Pedro: Pronta entrega, de Virus , que viene con nostalgia: veranos 20 años atrás, La Plata Rugby Campeón "Hay que sacar a La Plata Campeón" al ritmo de Agujero Interior, Gonnet (los Moura vivieron enfrente de donde me crié), y obviamente, muy buena música, entre otras cosas que vuelven. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario