StatCounter

viernes, 29 de mayo de 2015

Agradecimientos, recomendaciones y futuras recetas


Viernes 29/5, 11.15Hs. Antes de ir a buscar a Pedro y a modo de paseo, fui a comprar las compras* a uno de mis lugares favoritos del barrio, la feria orgánica San Telmo Verde, donde funciona el centro operativo/espiritual de una de las musas de este humilde blog: Fernanda.

Aparte de portobellos orgánicos, me hice provisión de hamburguesas vegetarianas de mijo y porotos aduki de los chicos de De la Tierra (en esta casa somos muy fans, son una fija los viernes al medio día), queso de cabra, unos huevos de campo hermosos y por último aproveché la promo de Salames del Delta, una longaniza calabresa + una cerveza roja artesanal "La Justicialista", que luce en su etiqueta a una joven Evita muy sonriente churro en mano. Ya les contaré que onda.

Me fui con la obligación de hacer guiso de lentejas, Fernanda que no solo me regala sus consejos, esta vez me obsequió un chorizo colorado de su factoría "para hacer un buen guiso".

en tren de agraecimientos, saludo a las chicas de Juanita en tu cocina, que compartieron una de mis recetas en su Facebook. Grosas!

Si tienen oportunidad, no dejen de visitar este pequeño mercado, productos locales orgánicos de mucha calidad a muy buenos precios.

Hoy no hay música, hay pelis. Por haraganerías, mi promedio de películas vistas por mes es aproximado a 1. Esta vez me tocó una excelente, Cenizas del Paraiso (Ruin Blue), 1.30hs de una tensión que se corta el aire. 5 facundines. Si pueden, veanla en el cine, se estrena dentro de poco. 



PD: Cuando no sepas que mirar, entrá a www.todaslascriticas.com.ar, sitio web que levanta prácticamente todas las reseñas disponibles de los ultimos y futuros estrenos en el cine local. Esta página me da una especie de orgullito por haberla descubierto y seguido casi desde sus comienzos, la sigo hace mucho, es como esas bandas que viste alguna vez en una pequeña cueva y hoy llena teatros.

*Guiño a los gomías del lugar más lindo del mundo

12 comentarios :

  1. Gracias querido! tenemos que hacer juntos un pastron y quizas acompañarlo con algun vinillo organico, pero dado que San telmo Verde reune a mucha gente copada y talentosa, estoy armando una cata-maridaje de salames con vinos y cervezas para lo cual necesitare tu ayuda y la de otros sibaritas habitues ........abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vuelvo loco! cuando organizamos este evento, hoy a la noche? me pego una ducha y estoy listo, eh.
      Yo me sumo al barco de la gente copada de San Telmo, el talento se los debo, jajaja.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. gracias a vos!!
    y si cocinan el pastron también vamos a compartir la receta
    obviamenchiiii!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genias! ya lo hice (y cada tanto lo vuelvo a hacer), acá la receta: http://facucocina.blogspot.com.ar/2014/12/pastron-casero.html

      Eliminar
  3. Que buena info!
    No sabia que la feria era tan copada, estoy cerquita paso siempre y por esas cosas de la vida nunca entre. Mañana mismo estoy ahi catando todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, aprovecho y te tirpo un par de recomendados: los huevos de campo, salame relleno con queso de cabra, los portobellos orgánicos y hamburguesas de mijo.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Uhhhh estuve ASIII de comprar las hambur de mijo, la semana próxima sera entonces! Lo que pasa es que yo vendo vegetarianas muy copadas y dude por eso!!
    Me parece que fui un poco tarde, estaba medio saqueada la cosa jajajaj
    Compre una pasta de morrones asados y ajo que promete! la conoces?

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas tarde esta saqueada. Ojo, si vas muy temprano aún no están todos los puestos, jeje.
      Las hambur de mijo me encantan porque tienen un toque dulzón, nunca había comido hasta que las descubrí acá.
      Nunca probé la pasta de morrones de la feria creo, contame que onda cuando la pruebes.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Probe la pasta de morrones: Le pongo un 9!
      Sabrosa pero le falta sal a mi gusto (entiendo que es por la onda natural y todo no?)
      Recomiendo.
      Saludos!

      Eliminar
    3. Buena onda! a la lista de compras =)
      Yo hago una de morrones y berenjenas, la próxima la subo.
      Gracias por la recomendación!

      Eliminar
  5. Buenas!
    Hace como mil quinientos años que no paseo por el mundo Blogger... Pero vi La Justicialista y no pude resistirme. No porque la haya probado, sino porque soy muy fan del ingenio argentino para nombrar todas las cosas.
    En fin, solo queria decir eso ja!
    Besos,
    E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, tal cual, sobre todo acompañado por esa etiqueta =)

      Eliminar