
Hace unas semanas vino un amigo de visita desde Rosario, como era día de semana aprovechamos corte de laburo en hora de almuerzo y fuimos a comer a Guaica, un lugar escondido en Galería Jardín de comida venezolana que es una maravilla para los que trabajan en el centro, cocina fresca, abundante y diferente a buen precio.
Yo no recordaba, Santi había vivido de chico en Venezuela y se volvió loco con el lugar. Él, el Bute y yo con los tequeños que nos sirvieron de entrada y ahí nomás Santi le escribió a su vieja para que nos pase la receta, y con el Bu prometimos hacerla juntos, cosa que no cumplí porque días después vino a cenar Richar, gran amigo oriundo de la República Bolivariana de Venezuela y lo agasajé con estas bombitas.
Ingredientes:
- 500g de harina
- 100g de manteca pomada
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- Queso semi duro, en Venezuela usan queso campesino, acá lo conseguí de casualidad en una feria
- Agua c/n
- Aceite abundante para freir
Preparación:
Integrá la harina junto a la sal, el polvo para hornear, el huevo y la manteca, agregando agua tibia poco a poco hasta obtener una masa elástica, continuá masando un rato y deja reposar 30min. Mientras cortá el queso en barras de 2cm x 2cm y unos 7cm de largo. Estirá la masa sobre una superficie enharinada hasta dejarla lo más fina posible y cortá en tiras largas de unos 2cm de ancho y envolvé con las tiras el queso, procurando que no quede ni una parte visible. Freilos con aceite bien caliente hasta que estén dorados, dejalos secar un toque y servilos calentitos.

Para mojarlos un buen guacamole y salsa de ají van como piña, la podes hacer o comprar los sobres en tu verdulería amiga:
Para relajar con tequeños y birra helada, un clásico de Funkadelic: