Arrancamos con las recetas de bajas temperaturas. En casa el menú se adelantó una semana , el otoño fue puntual, trajo vientos frescos y la receta llega en tiempo y forma al blog.
En realidad la idea era hacer pastel de batata y bondiola, inspirado por una receta que vi en la cuenta de Instagram de Inutilisimas (recomendado, recetas fáciles y ricas), el tema que pasé delante de esas bandejitas sexys de osobuco y no pude resistirme.
Ingredientes:
- 750g de osobuco
- 2 batatas grandes
- 1 cebolla grande, un par de verdeo
- 4 dientes de ajo
- 1/2 copa de vino tinto
- Salsa inglesa
- Manteca, leche, aceite, sal, pimienta, nuez moscada
Preparación:
Sellar el osobuco a fuego fuerte en una olla gruesa, agregar la cebolla y el ajo picados. Desglasar con vino tinto, agregar unas cucharadas de salsa inglesa y cocinar a fuego bajo en la olla tapada por lo menos 2hs, hasta que este bien tierna, cuanto más tiempo de cocción, mejor. Deshilachar la carne.
Hervir las batatas y realizar un puré. Condimentar con sal, pimienta, nuez moscada, manteca y un toque de leche (podes agregarle algún queso blando).
Volcar la carne en una fuente para horno, desparramar de forma homogénea y cubrir con el puré. Espolvorear con queso rallado. 15min de cocción a fuego fuerte en horno y gratinar.
Creo que pastel de osobuco y batata, un buen tinto y Serge Gainsbourg maridan muy bien
Salú
No hay comentarios :
Publicar un comentario