Esta receta arranca donde termina la anterior, no por el orden de aparición en el blog, si por que los panqueques son parte necesaria.
Requiere su tiempo, pero vale la pena. Vale la pena dedicar tiempo a la cocina, entregarse al disfrute, compartir un vino, escuchar música. cocinar es amor y también una forma de ganarle a la caja boba, chau Ivos Cutzaridas, Guidos Kaczkas y cía, bienvenidos cucharones, ajos y sartenes.
Ingredientes (4 personas)
- Panqueques de la receta anterior
- 2 atados de espinaca
- 1 ricota
- 200g de champiñones
- Un buen puñado de tomates secos
- 1 botella de tomate triturado
- Queso rallado
- 1 cabeza de ajo, perejil picado, laurel, aceite de oliva, sal, pimienta, nuez moscada
Preparación
Damos por descontado que tenemos los panqueques listos. Hidratar con agua hirviendo los tomates secos por 30min. en agua hirviendo. Lavar la espinaca y cocinar a fuego bajo en una olla tapada, con el agua que le quedó luego de lavar. Cuando ya esté lista, escurrir bien para sacarle el liquido.
Procesar la espinaca junto a media taza de queso rallado y la ricota. Condimentar con nuez moscada, pimienta y salar. Agregar los champiñones cortados en cuartos y los tomates hidratados también cortados.
Verter el relleno sobre los panqueques y enrollar. Colocar los canelones sobre una placa para horno aceitada.
Para la salsa dorar 5 dientes de ajo en aceite de oliva, si se quiere un toque de picor se le puede agregar un peperoncino picado o chile. Agregar El tomate triturado, laurel y perejil picado.
Cubrir los canelones con la salsa fileto y mandar a horno fuerte por 15 minutos. Si lo deseas podes gratinarlos.
Por estas latitudes dijimos "No hay amor mas sincero que el amor por la comida","La cocina es alquimia de amor". Podemos agregar robando verbo a una de nuestras máximas referentes culturales, "Cocina, te amodoro".
No hay comentarios :
Publicar un comentario