Directo desde Bolivia, 5 días después del Inti Raymi, les traigo una sopita con la fuerza del sol para calentar el alma en este invierno que por ahora, sigue un poco tímido.
Con los huesos del osobuco que usé para la carbonada, hice un buen caldo de carne que sirvió de base para la receta del día.
Ingredientes
- Huesos de carne/ carcasas de pollo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 3 dientes de ajo
- 2 ramas de apio
- 1 cebolla de verdeo
- 1 choclo
- 1½ tasas de maní sin cascara
- 2 litros de agua
- Sal, pimienta, cúrcuma, tomillo, perejil, 2 hojas de laurel
Preparación
Dorar los huesos en una cacerola de fondo grueso. Agregar las cebollas cortadas de forma grosera y los ajos picados. Agregar el agua y llevar a hervor. Sumar el resto de las verduras y cocinar a fuego bajo hasta que reduzca ¼, mientras ir retirando la espuma. Colocar los maníes en un bowl y cubrirlos con el caldo, dejar reposar 10min. y procesar junto a una cucharadita de cúrcuma y el tomillo. Verter a la olla, revolver y cocinar a fuego bajo por 20min.
En Bolivia suelen servirla con papas fritas arriba, queda muy buena.
Obviamente podes directamente realizar la sopa partiendo de un caldo hecho con cubitos, no es lo mismo, pero es más rápido.
Por si necesitan música buena onda para arrancar la semana (viene dentro de un playlist interesante, eh):
Por si necesitan música buena onda para arrancar la semana (viene dentro de un playlist interesante, eh):
PD: publiqué la receta en FB y a los 5min. me llegó mensaje desde Santa Cruz, Bolivia con información vital: La sopa de maní sería un buen aliado contra la resaca".
Habrá que averiguarlo de forma empírica