No hay mucha vuelta, terminé amasando porque las tapas de empanada que tenía en la heladera flotaban en un juguito raro, por suerte en envase hermético y por más que lo banquemos a muerte todavía no nos alimentamos como el Pity Alvarez en esta casa.
El relleno es un poco de todo (va, todo), lo que había, sobras incluidas porque en esta casa no solo reciclamos plástico y botellas en la plaza de acá a la vuelta. Y quedó buenísimo.
Ingredientes
Para la masa (salieron unas 18):
- 550/600g de harina 0000
- 200cc de agua
- 50g de manteca pomada
- Una pizca de sal
Para el relleno:
- 500g de roast beef
- 1 cebolla
- 1 verdeo
- 1 salchica parrillera
- Caldo de verduras
- 200g de hongos
- Opcional: 1 taza de zapallo en cubos
- Comino, sal, pimienta, pimienta, pimentón para condimentar
- Aceite de oliva
Preparación
Mezclar en un bowl la harina y la sal, agregar la manteca pomada y el agua tibia, amazar por 10min y reservar por 20min. Armar bollos, estirar hasta que quede de 3 mm aproximadamente y cortar con algún molde en forma redonda (algunos me quedaron medios deformes, pero ricos). Los retazos de masa incorporarlos al resto de la masa para usarlos.
Dorar la salchicha parrillera, el blanco de verdeo y la cebolla en una sartén con oliva. Agregar la carne cortada en cubos. Condimentar. Agregar el caldo hasta cubrir, el zapallo y los hongos hasta y cocinar a fuego bajo hasta evaporar.
Rellenar las empanadas y colocar el verde del verdeo fresco. Horno fuerte hasta que estén listas.
Para acompañar las empanadas, un buen tinto y algo de Viejas Locas
No hay comentarios :
Publicar un comentario