30 días fuera de casa por refacciones y arreglos, mudanza temporal, toda la casa metida en nuestra habitación, volver, desembalar todo, acomodarse nuevamente y como la construcción no es una ciencia exacta y ni cerca esta de serlo, vivir 10 días sin gas en la cocina un par sin agua en el baño y otros tantos sin poder lavar vajilla con agua caliente. Hoy creo entender la sensación del atleta que descansa su cuerpo magullado post maratón.
Esta receta surge de la necesidad de decirle basta al delivery, cocinar algo rico y sin gas. Fundamentalmente, sin gas.
Ingredientes
- 1 penca de salmón
- Sal gruesa y azúcar en partes iguales, suficiente para cubrir la totalidad del salmón
- Ramas de eneldo
- Pimienta en grano (utilicé rosa, quedó genial)
- Ralladura de 1 limón/ lima (yo usé lima)
- Para embrusquetar o sambuchear: lo que se te ocurra (o lo que tengas), tomates secos, albahaca, queso crema, alcaparras...
Preparación
Mezclar la sal junto al azúcar y realizar un colchón sobre una bandeja. Colocar el salmón encima (sin piel), colocar la pimienta y las ramas de eneldo fresco (pueden agregar rayadura de cascara de limón), sobre la penca y cubrir con la sal y azúcar. Envolver bien en papel film y guardar 36hs. en la heladera con un buen peso encima.
Una vez pasado el tiempo, escurrir el liquido que haya perdido y limpiar bien con un trapo limpio quitando todos los restos de sal. Cortar en finas laminas.
Yo armé brusquetas con pan integral, queso crema, alcaparras y oliva. Otras con tomates secos hidratados, albahaca y oliva. Hoy lo liquidaremos en sandwich con pan árabe, rucula, palta, tomate y lo que encuentre.
Descubrí el concepto de boiler room en lo de Vicky y Ari y Beltrán, nuevo amiguito de Pedro recién llegado al mundo. Con esta música seguramente crecerá él, más allá que Pedro no comparta estos gustos: al grito de "no guta sofi", pide Gorillaz y cambio de rumbo al instante. Ahora baila.
Si fuese por Pedro, toda la música este blog sería Gorillaz, por suerte aún tengo cierta potestad sobre lo que comparto, por eso acá les dejo el boiler room de Sofie, buena compañía y buen cuelgue para ver.
Bonus track: Si les gustan las pimientas y quieren saber un poco más, lean esta nota de Planeta Joy: El ABC de las pimientas: todo lo que necesitás saber antes de elegirlas
Me vengo a comentar este post y a decirles que el salmón Gravlax vale la pena hacerlo. Te lo digo a vos que comprás el salmón en bandejita y pensás que ni en pedo te tomás el trabajo. Este salmón es OTRA cosa.
ResponderEliminarAparte yo probé el de él que es el mejor del mundo gastronómico mundial
Me parece que usted no es muy objetiva en sus comentarios
EliminarFacu que buena receta!
ResponderEliminarNunca nunca en la vida, se me hubiera ocurrido hacer esta receta que la ví en mil libros paquetes.
Peeeero si vos, que dentro de todo, sos un cocinero mundano lo hacés, lo voy a probar.
Me encantó la foto, la nueva cocina y la nueva luz van a favorecer mucho a este blog y lo festejo!
Lo pruebo y te cuento.
Flora
p.s.: Yo, como Pedro, añoro que toda la música sea siempre Gorilaz
Ay, Florencias, nosotros somos la gente paqueta de San Telmo, con lo de mundano creo que quisiste decir "gente de mundo", pero no importa, dejemoslo ahí.
EliminarMetele que es una pavada y queda genial, eneldo al Barrio Chino, también te llevas el salmón si queres.
Animate a la receta y también a la música!
Se me pasó, las mejores fotos del blog siempre son de lulesita80
EliminarNecesito hacer un post sobre este blog, qué hacemos Facundos??????
ResponderEliminarBueno, podemos retomar las charlas, deberías hablar con mi representante y fijamos una fecha.
EliminarSos un amor Marinas, el sábado charlamos feis tu feis
Yo aprendí a hacerlo aquí http://goo.gl/7987VR
ResponderEliminarGracias por el dato Laura!
EliminarSaludos