La calambre es una historieta de Angel Mosquito que narra las desventuras de Larry y Mogul, 2 vampiros marginales que cartonean en el conurbano bonaerense para poder subsistir a fuerza de morcilla porque se "rescataron". De todas formas de vez en cuanto "revientan algún boludo", tanto al vampiro marginal como al aristocrático, la sangre humana hace salivar.
Después de haber hecho el risotto, al otro día, vagabundeando con la mente en la playa, caí que seguro pero seguro, la lectura influyó en el menú: lo terminé de leer y por la noche morcilla adentro de la olla.
Lamentablemente (o por suerte), no hay foto del plato para ilustrar el post, pero hay dedicatoria de Mosquito en mi historieta, que no es poco y es mejor (fuimos con mi Bro a la presentación de Tristeza en Crumb, donde degustamos guiso de perro, vino y autógrafos).
Vamos a la receta:
Ingredientes (para 5, 6 personas):
- 2 tazas de arroz
- 1 cebolla grande y una o 2 de verdeo
- 2 ramas de apio
- 1 copa de tinto
- 1/4 de rueda de morcilla
- Mucho pero mucho caldo (o agregan un par de cubitos y van echando agua caliente y listo)
- 3 mollejas
- 1 limón
- Perejil picado
- Opcionales: queso crema (o crema), parmesano, puerro, hongos
- Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Picar las cebollas, apio y puerros y saltear. Agregar el arroz y los cubos de caldo para que tomen sabor. Agregar la copa de vino y desglasar. Agregar la morcilla pelada.
A fuego bajo, ir agregando agua hirviendo (o caldo), poco a poco cubriendo la preparación a medida que se evapora el liquido. Es importante agregar de a poco el liquido para lograr una consistencia cremosa.
Una vez que estamos por finalizar, agregamos la crema y/o los quesos en caso de utilizarlos ( yo no le puse nada porque quedó supercremosa y porque diciembre me agregó 5 kilos)
Paralelamente cocinar las mollejas a la plancha así quedan bien crocantes. durante la cocción rociar con jugo de limón.
Servir el arroz con las mollejas encima y cubrir con perejil picado.
Otra película del género que vi el año pasado y me encantó es Only lovers left alive (4 facundines), del groso de Jim Jarmush, que trata sobre la relación de una pareja de vampiros amantes, en una atmósfera terriblemente melancólica.
Me parece que al tono oscuro del post (por color género), le puede quedar muy bien Joy Division, felizmente descubiertos hace poco (existiendo hace tanto), por recomendación de Mati Metal, compañero de trabajo y que hasta el momento son la banda de sonido de mi verano hasta el momento.
No hay comentarios :
Publicar un comentario