StatCounter

lunes, 21 de diciembre de 2015

Muffins de pera y roquefort

Muffins de pera y roquefort

Hace unos días tuve el honor de ser elegido para encargarme del catering de un prestigioso evento en el barrio de San Telmo, donde se harían presentes grandes personalidades del mundo blogger, la moda y el ámbito empresarial (?): el cumpleaños de mi mujer.

Dada la magnitud del evento, fui designado también para hacer las compras, pasar el trapo, limpiar la cocina y cuidar a mi hijo (a los lectores que no lo sepan, no soy un Barreda en potencia, mi mujer esta embarazada de 7 meses en reposo y no puede ni levantar una cajita de fósforos del piso).  

Parte del menú de tan engalanado convite, fueron estos muffins, les paso la receta:

Ingredientes
  1. 300g de harina 0000
  2. 10g de levadura
  3. 2 huevos
  4. 300ml de leche
  5. ½ taza de roquefort aproximadamente
  6. ½ de pera en cubos
  7. nueces
  8. Sal y pimienta
  9. 5 cucharadas de aceite
Preparación

Pre calentar el horno a 200°. Colocar en un bowl la harina tamizada, la levadura, una cucharadita de sal y la pimienta. Por  otro lado colocar la leche, los huevos y el aceite. Verter en el bowl, agregar el roquefort y la pera cortados en cubitos y nueces picadas y mezclar a mano hasta lograr una pasta cremosa.

Colocar en pirotines o molde hasta cubrir la 3ra parte del mismo, espolvorear nueces picadas para decorar y enviar a horno 20 minutos.

Lunes, 7.30hs, arriba desde las 5.38am. Música para levantar:

domingo, 13 de diciembre de 2015

Cosas hermosas que se pueden hacer con huevo

El nombre del post no es una reflexión sobre la vida, ni título de libro de auto-ayuda, aviso para no espantar lectores que (como yo), no sean amantes de dicha literatura y si, literalmente, habla sobre distintas recetas a base de huevo.

Encontré este vídeo que me gusto mucho y quiero compartirlo, con ustedes 12 cosas que podes hacer con un huevo:

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Corderos en la noche (a la cerveza negra)

Paleta de cordero a la cerveza

Jueves 18.30hs. Entro al mercado de San Telmo en busca de una bondiola, 2 personas adelante mío en la carnicería. La primera lleva un costillar de cordero, a la segunda le pierdo la cuenta cuando le cortan el segundo ejemplar entero, y yo que justo ese día me había propuesto escuchar los mensajes el cosmos, cambio de menú: si, cordero.

Es muy sencillo, lo único que se requiere es tiempo para darle una buena horneada

Ingredientes
  1. Una paleta o pierna de cordero
  2. 2 cebollas
  3. 2 puerros
  4. 2 verdeos
  5. 1 hinojo
  6. 5 dientes de ajo
  7. 1 litro de cerveza negra (la Quilmes stout va muy bien).
  8. Salsa inglesa / soja
  9. Sal, pimienta y especias varías, yo condimenté con anís estrellado, laurel, pimienta negra y roja, albahaca y perejil frescos.
Paleta de cordero a la cerveza

Preparación

Cortar las verduras y desparramar en una placa para horno. Salpimentar la paleta y colocarla sobre las verduras. Agregar las especias y hiervas que deseen y volcar la cerveza sobre la paleta junto a un cuarto de taza de salsa inglesa o soja. Llevar a horno medio por 3hs, dando vuelta la paleta a la mitad de la cocción e hidratar con el fondo de cocción. En caso que se evapore mucho liquido, agregar un poco de caldo o agua.

Con un arroz blanco sale muy bien.

Aparte de ser una pieza fundamental del rock nacional, Las Pelotas es una banda sobreviviente de mi infancia, una de las pocas que sigo yendo a ver cada tanto después de 20 años de escucharlos.  Su disco debut, Corderos en la noche de 1991, es una metralla de clásicos, otro de los que siempre va en mi celular, desde que vienen con reproductor de mp3. 

Para mi, una de las canciones más lindas de la banda (con el loco lindo de Sokol y todo):